los 7 mejores animes seinen




Baccano!




Baccano! cuenta la historia de diferentes personajes, aparentemente sin ningún tipo de conexión. Sin embargo, todas las narrativas están conectadas, en un argumento muy desordenado, pero al mismo tiempo muy bien hilado.

Además, la trama presenta una secuencia no lineal, con diferentes fechas y lugares, mostrando los diferentes puntos de vista sobre un determinado evento que ocurrió en Nueva York en la década del 30: la recreación de un elixir de la inmortalidad.

La trama se desarrolla entre 1711 y 1933 y cada capítulo relata un hecho diferente situado en una época temporal diferente. La historia nos habla principalmente de los sucesos ocurridos en un barco tripulado por alquimistas en busca de la inmortalidad en 1711, de los sucesos ocurridos a bordo del tren transcontinental Flying PussyFoot en 1930-1932 y la lucha de bandas camorristas ocurridas en esas mismas fechas.

Alquimistas, mafiosos, ladrones, psicópatas y fuerzas sobrenaturales son algunos de los carismáticos protagonistas de esta serie que, debido a los constantes saltos temporales de la historia, requiere del espectador una mayor atención para no perderse en su compleja trama.

Creado por Ryohgo Narita (guión) y Katsumi Enami (ilustración), Baccano! fue originalmente lanzado como una light novel en 2003. La adaptación para el anime llegaría en 2007 y contaría con un total de 16 episodios.

Devilman Crybaby




Basada en el manga Devilman de Gō Nagai esta serie dirigida por Masaaki Yuasa y escrita por Ichirō Ōkouchi se estrenó el 5 de enero de 2018 y está disponible para su transmisión mundial en Netflix como serie original de 10 episodios.

Devilman Crybaby habla sobre la amenaza de una raza de demonios que está planeando conquistar el mundo de los seres humanos. El estudiante de secundaria Akira Fudō y su mejor amigo Ryō Asuka quieren impedir que eso suceda, pero necesitan hacer algunos sacrificios para ello.

Después de ir a una fiesta demoníaca tremendamente perturbadora y creyendo que la única forma de derrotar a los demonios es apoderarse de sus poderes, Ryō le sugiere a Akira que se una con uno de ellos. Al hacerlo, Akira se transforma en Devilman, una especie de demonio que preserva, sin embargo, el alma humana del estudiante.

Esta serie es, sin duda, una de las producciones más audaces de Netflix. Barroquismo, exceso, lujuria descarnada y depravada, hipersexualización y ausencia total de moralidad son algunas de las señas de identidad de este anime exagerado y colorido que intenta ser un estudio de las (bajas) pasiones humanas y donde la estética prima sobre la ética.

A pesar de ese envoltorio, aparentemente superficial por exceso de esteticismo, y donde la música techno juega un papel fundamental (¡esos geniales raperos callejeros!), la historia trata temas de gran trascendencia de una manera interesante y descarnada: el racismo, la pérdida de identidad, la desintegración de la familia...

¿Os ha quedado alguna duda de que este anime es uno de nuestros favoritos y que lo consideramos un imprescindible para cualquier súper aficionado, sea o no degustador del género? Por si acaso, aquí os dejamos el trailer. ¡Cuando estéis enganchados, recordad que fue en esta página donde os la recomendamos!


Darker than Black




Creado por Tensai Okamura, Darker than Black trata sobre el misterioso surgimiento de un fenómeno sobrenatural en Tokyo y en América del Sur (principalmente en Brasil) que convierte a esas zonas en espacios conocidos como Hell's Gate (La puerta del Infierno) y Heaven's Gate (La puerta del Cielo) respectivamente, siendo ambas puertas las dos caras de una misma cosa.

En esos lugares, el cielo fue sustituido por estrellas falsas (que representan la falta de sentimientos) y algunas personas pasaron a tener habilidades especiales. Esas personas son clasificadas como Dolls, Contratistas o Moratoriums. Los dos primeros presentan, además de sus habilidades sobrenaturales, la falta, absoluta o parcial, de emociones o comportamientos como las empatía, sociabilidad y/o conciencia. Los terceros no tienen control sobre sus habilidades y a veces las despliegan por estrés emocional.


Los individuos llamados Contratistas son secretamente usados por los gobiernos de las naciones en violentas misiones. Una peculiaridad interesante de ellos es que, cada vez que un Contratista usa su poder, éste debe hacer un "pago". Esta penalización puede ser desde beber una cerveza en el bar más cercano hasta tener que hacer cosas tremendamente perturbadoras.

Darker than Black tiene 26 episodios (primera temporada), OVAs, y también tuvo una adaptación al manga (2007 - 2008).

Ajin: Demi-Human




Imagina descubrir que eres inmortal. ¿Cómo crees que tu entorno reaccionaría al saber que te vas a quedar vagando para siempre por la Tierra y ellos no? Te aseguramos que, en el mundo en que transcurre Ajin: Demi-Human, eso seguramente sería un gran problema.

La historia se centra en Kei Nagai, un estudiante que después de un accidente descubre que es un Ajin, una criatura de una raza inmortal. Los Ajins son vistos como terroristas por los humanos, que intentan capturar a estos seres inmortales para poder estudiarlos y explotar sus habilidades.

Toda la trama gira en torno a los conflictos sociales, políticos y éticos que se ciernen sobre la sociedad dividida entre mortales y Ajins. Como buen seinen de misterio y horror, la serie está repleta de escenas viscerales capaces de revolver un estómago sensible.

Con 13 episodios, el anime está disponible en Netflix y también tuvo una adaptación a imagen real en 2017.

Afro Samurai




Con tan sólo 5 episodios, Afro Samurai es un homenaje de Takashi Okazaki (creador del manga original) a las clásicas películas blaxploitation de la década de los 70.

Con una buena dosis de humor negro, hip-hop e increíbles combates de espadas, Afro Samurai se desarrolla en un Japón futurista, post-apocalíptico y con características feudales donde la sociedad está destinada a obedecer al portador de la "Cinta Número 1", un símbolo de máximo poder.

Hay siete cintas diferentes y los samurais deben seguir una jerarquía de números para poder desafiar a sus adversarios. Es decir, sólo quien tiene la cinta número tres puede luchar contra quien tenga el número dos, y ése, a su vez, es el único que puede desafiar al Número Uno.

Afro, el protagonista de la historia, es el actual dueño de la cinta número 2 y parte en busca de venganza contra quien mató a su padre y le arrebató la cinta número 1: Justice, actual portador de la cinta que le designa como el guerrero más poderoso de todos.

Esta vanguardista serie, producida por Samuel L. Jackson (que también pone su voz a Afro), se puede encontrar fácilmente en Youtube. La trama es muy violenta, con toques de humor, mucha acción y, sobre todo, mucha sangre.

El personaje principal de la serie está parcialmente inspirado en la vida de Yasuke, un auténtico samurai de origen africano que vivió durante el período Sengoku, en la época del Japón Feudal.

Psycho-Pass




Pycho-Pass es una distopía cyberpunk que transcurre en un mundo donde las capacidades mentales de las personas están constantemente siendo evaluadas. Si un ciudadano es diagnosticado como un criminal en potencia, éste puede ser sentenciado a prisión o muerte, incluso sin haber cometido ningún crimen. Esta probabilidad se conoce como el índice de "Coeficiente de Criminalidad" y consiste en un número asociado a un color en cada persona.

Los Ejecutores son los responsables de capturar los Sybils (los "potenciales criminales irrecuperables") y acabar con su vidas. Sin embargo, los propios ejecutores son un equipo especial de potenciales delincuentes, que se encuentran bajo la supervision de los Inspectores. Ambos cuerpos emplean armas especiales llamadas "dominadores", diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad superior a lo que se considera "normal".

La historia aborda varios temas de carácter ético, moral y psicológico, planteando una sociedad supuestamente utópica en la que se vive sin el miedo y el estrés de sufrir con la criminalidad. Pero, ¿cuáles serían las verdaderas consecuencias de ello para la población? A lo largo de la trama, nos encontramos con varios casos que ejemplifican el conflicto moral y ético que ese sistema provoca, visto tanto desde la perspectiva del principal antagonista como desde el mismo sistema que rige la sociedad.

El anime tiene dos temporadas y en enero de 2019 está previsto el estreno de una película-serie dividida en tres partes (Psycho-Pass SS).

Gantz




Una mezcla de acción, terror y ciencia ficción, Gantz fue creado por Hiroya Oku y fue adaptado para el anime en dos temporadas a cargo del estudio GONZO.


La historia habla sobre Kei Kurono, un joven de 15 años egoísta y apático que muere atropellado por un metro subterráneo mientras su amigo y él tratan de rescatar a un mendigo.

De repente, ambos se ven en presencia de Gantz, una "esfera negra" que les obliga a participar en un juego macabro, sádico, violento y sanguinario al que no se pueden negar. Con ese fin, pone a su disposición todo un arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que se escapan al conocimiento del resto de los mortales.

El anime tiene escenas y situaciones muy fuertes, que pueden fácilmente perturbar a las personas más sensibles. Debido a su contenido sangriento y sus escenas de desnudos, fue censurado en algunos países. Cuenta con una adaptación cinematográfica en imagen real, que contó con dos partes y tuvo bastante éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 mejores animes ecchi

mejores mangas seinen